¿Cuáles son nuestras fortalezas?

Somos el Servicio de Citometría y Biología Molecular del Hospital Universitario, realizamos:

• Diagnóstico y seguimiento en el área de hematología.
  • Investigación que surge del trabajo colaborativo con distintos Servicios Universitarios. Actualmente se encuentran en curso Proyectos en las áreas de Hematología, Cardiología, Medicina Intensiva, Neumología y Transplantología de órganos sólidos.
  • Docencia que involucra el dictado de cursos y la formación de estudiantes de Maestría y Doctorado tanto PROINBIO como PEDECIBA.
Leer más:¿Cuáles son nuestras fortalezas?

Pionero en técnicas de Citometría y Biología Molecular.

Inaugurado en el año 1999, el LCBM se ubica en el Piso 15 del Hospital de Clínicas.

Desde su fundación, se ha enfocado en el diagnóstico y seguimiento de diversas patologías hematológicas, siendo un referente en el área.

El carácter universitario del LCBM asegura además de la formación continua de sus profesionales, la constante generación de nuevos  conocimientos, la incorporación de los últimos avances científicos en las distintas áreas en las que trabaja y la interrelación con otros profesionales de la salud y del ámbito académico nacional e internacional.

¿Cuáles son nuestras fortalezas?

• Diagnóstico y seguimiento en el área de hematología.
  • Disponemos de dos citómetros de flujo, lo que evita interrupciones del servicio ante eventuales fallas técnicas.
  • Realizamos el diagnóstico de citometría bajo los estándares de Euroflow y su sistema de control de calidad, asegurando resultados reproducibles y comparables, que posibilitan
  • el acceso a bases de datos e interconsultas con los máximos expertos en el área.
  • Asegurar el contacto directo con el médico tratante en forma inmediata, ante situaciones de urgencias hematológicas, como un diagnóstico de Leucemia Aguda.
  • Garantizar un informe rápido de resultados, lo que impacta positivamente en la calidad asistencial, disminuyendo los días de internación y la demora en el inicio del tratamiento.
  • Disponemos de una amplia experiencia en el procesamiento para citometría de muestras biológicas poco frecuentes (líquido bronqueoalveolar, humor vítreo, etc.), lo que
  • asegura la obtención de óptimos resultados a partir de dichas muestras..
  • Realizamos en forma completa el algoritmo diagnóstico molecular de las neoplasias mieloproliferativas crónicas (BCR-ABL, JAK2, CALR y MPL).