DEP. BÁSICO DE MEDICINA - HOSPITAL DE CLÍNICAS "Dr. Manuel Quintela" - FACULTAD DE MEDICINA - UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA

Citometría de flujo

 

citometria

Tecnología que se basa en el pasaje de una suspensión de partículas por delante de un láser. La interacción láser-célula genera señales luminosas que informan acerca de distintos parámetros celulares: tamaño, complejidad y cualquier componente celular o función que pueda identificarse con un anticuerpo unido a una molécula fluorescente.

  • El uso de moléculas fluorescentes distintas permite analizar varios marcadores de manera simultánea en una misma célula.


Las principales aplicaciones de la citometría en la práctica médica se desarrollan en hematología (diagnóstico, clasificación y seguimiento de Leucemias y Linfomas), y en inmunología clínica, (recuento y tipificación de sub poblaciones linfocitarias).

 

Equipamiento de última generación, nos permite realizar citometría policromática:

  • Citómetro Facs Calibur, 6 parámetros
  • Citómetro Facs Canto II, 10 parámetros

 

Estandarización Euroflow
Euroflow logra resultados óptimos desde la llegada de la muestra hasta la generación del informe.
 
Los algoritmos desarrollados para diagnóstico, fueron optimizados y validados para identificar todas las entidades hematológicas, acorde a la actual clasificación OMS.

Euroflow garantiza un diagnóstico de calidad mediante resultados que son reproducibles y comparables. A su vez posibilita el acceso tanto a bases de datos como a interconsultas con otros Laboratorios Euroflow.

Logo LCBM

Enlaces Rápidos

Acceso Administrador

Hospital de Clínicas, Av. Italia s/n, Piso 15. Codigo postal 11600, Montevideo - Uruguay
E-mail: lcbm@hc.edu.uy

Copyright © 2016. Todos los derechos reservados - Laboratorio de Citometría y Biología Molecular